banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Alerta Comisión Nacional de Rescate incremento en accidentes en diciembre



Coatzacoalcos.- La Comisión Nacional de Rescate registró en este último mes un aumento importante en accidentes de tráfico, pasando de contabilizar solo 7 atropellamientos a más de 30 en estas fechas, principalmente en la zona del poniente, donde las señalizaciones y los reductores de velocidad no están haciendo un trabajo eficiente.


El delegado de este grupo de socorristas, Juan José Gómez Arce, señaló que en este último mes se han incrementado los accidentes de manera considerable, siendo el poniente de la ciudad el punto con más registros, esto a causa de que las personas manejan de manera más temeraria porque no existen reductores de velocidad.

Comentó que en los últimos dos meses se registró un repunte, en noviembre alrededor de 20 casos de atropellamientos se tuvieron, y en este mes se prevé que más de 30 casos.

“Ha crecido Coatzacoalcos mucho, junto con el aumento en vehículos, hay mucha colisión de vehículos, atropellados, ayer recogimos a uno en Santa Isabel, donde un taxista atropelló a una menor de 14 años, se han incrementado este tipo de incidente”, explicó.

Resaltó que la cultura vial, más en estos días festivos, está por los suelos, las personas conducen a velocidades fuera de lo establecido y originan tarde o temprano algún accidente, que en el mejor de los casos puede ser solo daños materiales, pero en el peor, la pérdida de vidas humanas.

Por ello, invitó a las personas a los automovilistas a manejar con prudencia, sobretodo en estas fiestas decembrinas, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y también los peatones deben proteger su integridad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png