banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Agua Dulce en la inseguridad



La casa parroquial de Agua Dulce no se ha salvado de la inseguridad

Agua Dulce.- No obstante la crítica situación que ha vivido el municipio de Agua Dulce al inundarse sus colonias tras las lluvias de los últimos días, se ha desatado una ola de asaltos incluso a plena luz del día.

Aunque las autoridades no quieran reconocer que en Agua Dulce la inseguridad es un problema, los habitantes buscan la forma de dar a conocer este problema creciente ya que dicen no confiar en la justicia local y sentirse indefensos toda vez que desde el año pasado fue retirada la oficina de Ministerio Público de la localidad, teniendo que trasladarse hasta el municipio de Las Choapas quienes quieran presentar una denuncia ante cualquier delito sufrido.

Ni la iglesia se salva Hace unos días, ladrones entraron a la casa parroquial de la Iglesia del Cristo, de donde hurtaron pertenencias de los sacerdotes, además de una fuerte suma de dinero que según el titular de la parroquia sería utilizado para solventar trabajos de remodelación que se realizan en el templo.

No denuncian por miedo Otro caso sonado en la cabecera municipal se dio el pasado miércoles cuando sujetos armados entraron a la financiera Provident, que se encuentra en Av. Francisco I. Madero de la colonia Cuatro caminos. Ahí amagaron a los trabajadores y despojaron a los clientes de sus pertenencias y objetos de valor, entre ellos, papeles e identificaciones de trabajadores de Pemex.

El número de casos sin denunciar asciende cada día y la sociedad ya amenaza con tomar justicia por su propia mano como ha ocurrido en otros municipios al linchar a los delincuentes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png