banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Activarán Fonden para atender 200 casas afectadas en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La Coordinación Regional de Protección Civil dio a conocer que Coatzacoalcos fue el municipio más afectado de la zona sur, cerca de 200 casas con averías graves, por lo que entrará en el Fondo de Desastres Naturales.

En entrevista el titular de esta dependencia, Luis Castro Mendizabal, señaló que fueron alrededor de 15 viviendas las que sufrieron daños graves y las familias tuvieron que evacuar completamente, mientras que 200 viviendas más también tuvieron daños pero más leves.

“Principalmente las colonias Providencia, Peloteros, San Silverio, 24 de Octubre y Benito Juárez, donde también tuvimos reportes, Coatzacoalcos fue el municipio más afectado en la zona sur”, explicó.

Dijo ante las afectaciones señaladas, se hará una declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Federal para bajar recursos necesarios para atender a la ciudadanía.

Así mismo, señaló que las afectaciones en el Túnel Sumergido fueron solo del desprendimiento del plafón de techo en un área, pero no comprometió en nada la estructura y funcionamiento de éste e reinició sus actividades desde las cinco de la mañana.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png