banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

A un año del sismo, ninguna escuela de Coatzacoalcos fue reparada



Coatzacoalcos.- El 7 de septiembre se cumple un año del sismo que causó decenas de afectaciones en el sureste del país, y aunque Oaxaca fue el estado más afectado, la zona sur de Veracruz sufrió graves daños en escuelas y viviendas que aún siguen sin resolverse.

En entrevista con la regidora segunda a cargo de la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, dijo que son en coatzacoalcos decenas de escuelas que fueron afectadas por el pasado sismo y que aún no han sido atendidas.

Por lo menos tres escuelas en Coatzacoalcos siguen impartiendo clases en aulas moviles, pequeños vagones que en temporada de calor se comvierten en autenticos hornos, mientras que las autoridades no tienen respuesta para bajar recursos del Fondo de Desastres Naturales donde supuestamente fueron inscritas estas escuelas para recibir atención.

En coatzacoalcos, el sismo fue muy intenso, centenares de viviendas quedaron averiadas e inutilizadas por las enormes fracturas que se generaron y las escuales no fueron la excepción, algunas incluso tuvieron que ser removidas para evitar riesgos, pero a un año del siniestro siguen sin reconstruirse.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png