banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

A la baja población estudiantil con discapacidad



Coatzacoalcos.- El Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad de Coatzacoalcos señaló que pese a la apertura que actualmente tienen las personas con capacidades distintas, la deserción escolar es significativa, tanto que uno de cada 10 jóvenes que inician sus estudios los abandonan.

La auxiliar activa de este centro de atención, Sara Cruz, comentó que contrario a lo que se podría pensar, en vez de aumentar la cantidad de jóvenes con discapacidad estudiando, el número está disminuyendo y una de sus principales causas podría ser la situación económica o el desinterés de las familias de llevarlos a un centro de rehabilitación.

“Son alumnos de escasos recursos, y para ellos que a veces tienen que transbordar, les sale un poco caro”, comentó.

Resaltó que cada año 3 o 4 alumnos dejan los estudios de cualquier nivel, sin que los padres den una razón detallada, pero se sabe que en muchas ocasiones se trata de la economía de las familias, quienes desisten de capacitar a sus hijos.

Sin embargo, invitó a las familias que tienen una persona con discapacidad a que lo lleven a un centro de rehabilitación, a fin de que aprendan un oficio o puedan, dependiendo de su discapacidad, seguir estudiando.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png