banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

A contrarreloj saneamiento de playa en Coatzacoalcos por época vacacional



Coatzacoalcos.- A escasos días de que empiece la temporada vacacional, los vertederos de aguas negras a las playas siguen y seguirán operando dado que no hay manera de evitarlo, con el tiempo encima solo se hará limpieza en las playas.

La regidora con la comisión de drenajes, Fabiani Cueto Salinas, dio a conocer que Coatzacoalcos cuenta con por lo menos diez centros de descarga de aguas negras masivos en las playas que no podrán ser saneados por la cercanía con Semana Santa.

“Por la cercanía con Semana Santa ya no podremos trabajar, lamentablemente sí [se seguirán los canales residuales abiertos a la playa] hasta que tengamos un plan emergente asentado”, explicó.

Remarcó que la búsqueda de limpiar las aguas residuales que van a las playas de Coatzacoalcos y de la rehabilitación de las mismas es responsabilidad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, la cual ha padecido de varios cambios de administración recientemente.

Por lo pronto, Cueto Salinas dijo que se estará orientando a los visitantes para que acudan a las áreas “sanas” de la playa de Coatzacoalcos a fin de que disfruten su estancia, pero queda descartado el saneamiento de las playas para Semana Santa.

El alcalde de Coatzacoalcos dice que sí

Víctor Carranza Rosaldo dijo que ya se están buscando esquemas de limpieza para las playas de Coatzacoalcos previo al inicio de Semana Santa, incluso se buscará que estos vertederos sean cancelados para beneficio de los turistas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png