banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Aún sin calcular pérdidas agrícolas por crecida de río en municipios del sur



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Aunque por fortuna en el puerto no se han tenido afectaciones al campo agrícola y ganadero por la crecida del río Coatzacoalcos, municipios como Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa han sido seriamente afectados, y lo siguen estando toda vez que los niveles siguen por encima de su nivel crítico.

La directora de Desarrollo Agrario, Sonia Yep Guizar, señaló que en un diálogo con agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos no se reportaron daños en ningún cultivo o ato ganadero, dado que en esta zona casi pegada al mar la crecida del río fue poca.

El reporte hasta el día de ayer de acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, son ocho municipios los afectados por la crecida de los ríos y la mayoría se encuentran en condiciones rurales.

Las actividades principales de estos municipios son la ganadería, pesca y la agricultura, todas afectadas por la crecida de los ríos y la obstrucción de los caminos rurales que los comunican, imposibilitando sus labores. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png