banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

90 por ciento de las empresas a nivel nacional contaminan: Canacintra



Coatzacoalcos.- En el Marco del Día Internacional del Medio Ambiente, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que en México no hay empresas que no se encuentran regularizadas a nuevas normas de contaminación.

El presidente de la Canacintra, Maguin Javier Méndez Gaitán, comentó que el 90 por ciento de las empresas relacionadas con la transformación contaminan de alguna manera u otra, y cada una en medida de sus producciones.

Comentó que los contaminantes que más se emiten en las industrias son los de efecto invernadero, las emisiones a la atmósfera es un problema que no se ha reducido en gran escala si se compara con otras formas de contaminación.

Por ello, recalcó que se ha hecho un esfuerzo importante para promover el uso de energías limpias, que los procesos se eficientes y se generen menos residuos sólidos, así como la utilización de nuevas tecnologías que produzcan artículos menos contaminantes.

La Canacintra, y como una medida de colaborar a reducción de emisiones contaminantes al ambiente, ha creado un proyecto con el que se pretende, mediante cortometrajes, inculcar en los niños y jóvenes el deseo de contribuir al medio ambiente.

Méndez Gaitán, dijo que este proyecto se está implementando en todo el país y busca generar sinergia tanto en autoridades municipales como estatales para que de igual manera contribuyan en la mejora del medio ambiente.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png