banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

78 mil pesos de aguinaldo para diputados locales por casi dos meses de trabajo



Foto: Internet

La diputada del PRD, Yazmín Copete Zapot, consideró que a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Veracruz, los legisladores no tienen que renunciar a recibir el aguinaldo por mes y medio de trabajo, y que según estimaciones será de 75 mil pesos por legislador.

Cabe recordar que el Congreso Local destinará 19 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año a diputados de la anterior y nueva legislatura.

“Cuando los tenga ya en mi cuenta le diré efectivamente fueron 78 mil pesos”, afirmó, siendo cuestionada si aceptaría recibir el dinero por tan solo dos meses de trabajo, la diputada aseguró que “si es una prestación a la que tengo derecho, sí… habría que ver en función de qué podría ser exagerado, no se olviden que un representante popular como nosotros no maneja presupuesto pero sí ayuda a la gente… Yo no tengo conocimiento que me vayan a dar 50, 100 o 20, no tengo por qué renunciar, es un derecho que tengo por mis prestaciones de servicio de trabajo”.

Sobre la elección del Fiscal General del Estado de Veracruz, Copete Zapot manifestó que ya se tiene una terna de los postulantes y deberán comparecen ante el Congreso Local, para que posteriormente uno sea designado en el cargo que se encuentra vacante.

“Tienen que ir hacer su cabildeo respectivo los 3 que quedaron para hablar con los diputados y convencer a los diputados quién de los tres debe estar en la fiscalía. En el momento en que hubo una selección cualquiera de los tres que quede puede ser designado, y a cualquiera que le toque la bolita, será el nuevo fiscal del estado”.

La terna para la ocupar el puesto de Fiscal General del Estado de Veracruz está conformada por: Talía Celina Vázquez Muñoz, Jorge Winckler Ortiz y Gerardo Rafael Ramos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png