banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

70% de los migrantes que llegan al sur son violentados



Coatzacoalcos.- Por lo menos el 70 por ciento de los migrantes que cruzan por territorio Veracruzano han sufrido secuestros o extorsiones, así lo dijo el albergue para migrantes Santa Faustina Kowalska en este puerto.

De cada cien migrantes que cruzan Veracruz, por lo menos el 20 por ciento de ellos sufren secuestro en manos de la delincuencia organizada, mientras que más del 50 por ciento son extorsionados o son despojados de sus pertenencias en su recorrido a la frontera con Estados Unidos.

El Puerto de Coatzacoalcos de manera histórica ha sido el punto rojo más importante para los migrantes, dado que es donde más secuestros, asaltos y extorsiones ocurren, pero pocos son los que se han documentado.

Asimismo, el encargado del albergue de migrantes, Guillermo Ramírez Garduza, comentó que ahora también en la frontera con Estados Unidos se están generando este tipo de problemas, dada la cantidad de migrantes que se concentran ahí en espera de poder cruzar de ilegales.

Reconoció existe un estancamiento enorme en la frontera, lo que vulnera aún más su paso por el país, donde son más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia común y organizada.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png