banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

52 vertederos de aguas negras en playa de Coatza: PGR



Coatzacoalcos.- La auditoria que realizó la PGR en los vertederos a cielo abiertos a ríos y playa, evidenció que no son 40 canales los que vierten miles de litros sino 52, sin embargo, aunque ya tienen suficiente evidencia, no se ha dictado alguna acción penal contra las autoridades involucradas en el caso.

En dicha investigación realizada por la Procuraduría General de la República, consecuencia de una solicitud de amparo de un grupo de ciudadanos, se debía determinar si era justificado o no en distintos puntos de la ciudad, y de no serlo fincar responsabilidades.


El representante de los ciudadanos que encabezó el amparo, Luis Phegiel Hernández Verástegui, dio a conocer que en un estudio particular se localizaron 40 puntos donde se vertían los desechos a la playa y ríos, pero en la inspección realizada se detectaron 52.

“La PGR hizo un estudio más exhaustivo y se detectaron 52 puntos de descargas de aguas negras, incluidas las de la playa, el río Coatzacoalcos, río Calzadas y la avenida General Anaya”, explicó.

Dijo ahora se está a la espera del ejercicio de “no acción penal” por parte de la PGR, con lo cual después de desahogar todas las pruebas se determinará las acciones penales contra las autoridades o particulares que sean responsables de esta contaminación.

El plazo para determinar culpas no debe superar el mes, la inspección se hizo desde el día 27 de mayo y ya ha rebasado por medio mes el plazo, por lo que se podrían estar tomando otras medidas para agilizar este proceso.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png