banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

40% de empresas en el sur cierran en su primer año



Coatzacoalcos.- El 40 por ciento de las empresas que se instalan en el sur de Veracruz cierran durante su primer año por mala planeación por parte de los emprendedores, siendo el giro comercial los que más cierran, a esto se le suma la situación de inseguridad y económica que florece en la entidad.

El subdirector de la Secretaría de Economía en Coatzacoalcos, comentó que este situación, donde las empresas comúnmente las de recién creación cierran, está focalizado principalmente en la zona sur sureste de la entidad, y se debe principalmente a que los empresarios no realizan una planeación adecuada.

“Es importante la planeación, y vemos en las estadísticas que un 40 a un 55 por ciento de aquellos empresarios emprendedores están cerrando sus negocios, es en todos los giros empresariales, desde un abarrote hasta una empresa, pero en su mayoría en el sector comercial”, explicó.

Resaltó que de esta estadística, la mayoría representan negocios pequeños iniciados por emprendedores, los cuales no tomaron ninguna asesoría legal ni financiera y terminan por no tener el funcionamiento que esperaban.

Señaló que en el caso de inversionistas con experiencia, realizan un estudio de mercado y ciertas mediciones que ellos consideran pertinentes para poder invertir, y en base a ello buscan la manera de realizar una planeación y hacer que sea rentable, sin embargo, los emprendedores no toman esas medidas y resulta que sus proyectos no rinden los resultados que podrían mantenerlos en el mercado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png