banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

2017, año de despidos en la industria del sur



Coatzacoalcos.- Los pocos proyectos industriales que se han generado en el puerto en este último año así como la disminución de producción, han obligado a las empresas a reducir su plantilla laboral de manera significativa, afectando a decenas de familias.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Maguín Méndez Gaitán, comentó que el 2017 fue quizá el año más complicado para el sector, principalmente para las pequeñas empresas que fueron obligadas a despedir personal.

“Nos afectó mucho sobre todo a las pequeñas empresas, unos tuvimos otros no, tuvimos que deshacernos de personal”, explicó.

Comentó que se estimó que la disminución de ingresos supera el 60 por ciento en toda la zona industrial, mientras que la reducción de personal fue del 20 por ciento.

La única obra importante en este 2017 y que ayudó a las pequeñas empresas a tener algunos ingresos, fue la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, sin embargo, urgen más proyectos para que no haya cierres de empresas o continúen los despidos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png