banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se amparan contra reducción de salarios magistrados del Poder Judicial de Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se ampararon en contra de la Ley General de Austeridad Republicana, que establece, entre otras cosas, que ningún servidor público debe ganar más que el Presidente de la República.

 

Al manifestar lo anterior, Edel Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, añadió que la mayoría de los magistrados aceptaron voluntariamente la reducción salarial de un 20 por ciento como parte de las medidas del Programa de Austeridad al interior del Poder Judicial.

 

“Los amparos que se interpusieron fue referente al tema de la Ley de Austeridad que hubo, por lo del retiro, por aquello de que fuera algo inminente que se pudiera llevar a cabo en alguna afectación”.

Respecto del Programa de Austeridad del Poder Judicial, Álvarez Peña, dijo que ya se están aplicando las medidas, entre ellas la reducción salarial de un 20 por ciento a los magistrados, que “la mayoría” aceptó de manera voluntaria.

 

No obstante, expuso que hubo magistrados que de momento no han decidido adherirse a la medida voluntaria de reducción salarial.

 

Además, se tomaron medidas en reducciones a funcionarios administrativos de primer nivel y algunas prestaciones que en este momento no eran convenientes.

 

Manifestó que los ahorros que se han generado por el Programa de Austeridad se están destinando a las becas para los trabajadores del Poder Judicial.

 

Respecto del nombramiento de 12 magistrados que está detenido en el Congreso del Estado, dijo esperar pendientes de que el titular del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo proceda conforme a derecho para hacer los nombramientos respectivos y en su momento serán acatados.

 

Expuso que de momento la ausencia de 12 magistrados del Poder Judicial no ha generado problemas en la impartición de justicia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png