banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se prepara Protección Civil para rescates acuáticos en temporada vacacional

 

La Secretaría de Protección Civil impartió un curso de técnicas básicas de rescate acuático y primeros auxilios al personal que participará en las labores de rescate en las playas, lagunas, balnearios y ríos de toda la zona sur de la entidad.

 

En el curso participaron elementos de Protección Civil de los municipios de Mecayapan, Moloacán, Jesús Carranza, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

 

El director de protección de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó que son aproximadamente 30 elementos los que participaron en estos cursos, los cuales estarán llevándose a cabo durante los siguientes 2 días; el primer día las prácticas se realizarán en aguas cerradas, es decir en albercas, mientras que el segundo será en el mar.

 

“Es vital que estén bien preparados porque ellos son los primeros respondientes en una emergencia, son los primeros que van a ingresar al agua y deben de tener muy claro el protocolo que deben realizar para poder rescatar a una persona en riesgo y que no tengan complicaciones a la hora del rescate”, afirmó el director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

 

Los conocimientos adquiridos por los elementos serán llevados a la práctica ya que se presentarán en los operativos de la Semana Santa, ésta es la tercera vez que participan en esta preparación, pues se han ido a capacitar a Boca de Río y Agua Dulce.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png