banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Denunciarán a Yunes por irregularidades del programa 'Veracruz comienza contigo'

 

El programa de reparto de despensas Veracruz Comienza Contigo, creado y presumido por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, únicamente sirvió para desviar carretones de dinero, pues no existe una sola prueba documental del padrón de beneficiarios, el manejo, reglas de operación ni los recursos exactos destinados, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

 

En este sentido, informó que esta semana o la próxima estarán presentando una denuncia por este caso en particular, que podría alcanzar a la ex titular y operadora de dicho programa, la hoy senadora panista Indira Rosales San Román.

 

"De manera formal y lo quiero decir muy claramente, en la entrega-recepción no nos dieron nada, no aparece un padrón formal, ni una base de datos. No tenemos eso que tanto se ha dicho que se ha gastado y que debería estar ahí, pero a nosotros no nos entregaron absolutamente nada", agregó.

 

Dicho programa, presumido por el ex gobernador Yunes Linares y usado previo a los procesos electorales, mostró diversas irregularidades, como la adquisición a un sobreprecio de las despensas a una empresa de la Ciudad de México. De igual forma, se contrataron camionetas a una empresa dedicada a vender software de computadoras para realizar el reparto en Veracruz de las despensas.

 

Debido a tales irregularidades, Guillermo Fernández Sánchez indicó que el programa no tendrá continuidad en esta administración estatal y por lo tanto se suspendió la entrega de despensas.

 

El actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que la administración anterior no dejó el registro de beneficiarios y gastó mucho dinero, pero no se sabe a quienes se entregaron los apoyos, pues el padrón no existe.

 

En la presente administración, dijo, no se tiene previsto algún programa de reparto de despensas para evitar algún uso partidista o electorero, además de evitar cualquier irregularidad en los procesos de licitación y contratación, como ocurrió en el pasado.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png