banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Invertirá SCT Veracruz casi 875 mdp en carreteras

 

Xalapa, Ver.- A diferencia de otras administraciones federales, los constructores veracruzanos, adheridos a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), están encontrando “piso parejo” al momento de participar en las licitaciones públicas lanzadas por el Centro SCT Veracruz, lo cual ha permitido que en algunos casos, se vean beneficiados con la adjudicación de algún contrato de obra.

 

Cabe resaltar que dicha dependencia anuncia un importante programa de inversión para este año 2019 de alrededor de 874 millones 552 mil 338 pesos, únicamente en el área de Conservación de Carreteras.

 

Entrevistado al respecto, el presidente de la Asociación, Rafael Fentanes Hernández, se dijo satisfecho con el desempeño y la apertura mostrada por el director del Centro SCT, José Adalberto Vega Regalado.

 

Los constructores veracruzanos de la AMIC lamentaron que otras cámaras empresariales que, por sexenios se han visto beneficiadas con “paquetes” de obra, traten de confundir mediáticamente a la sociedad, acusando que se busca dar la obra únicamente a empresas foráneas, que presentan incluso altos presupuestos de obra, cuando esto no es verdad y prueba de lo que sostienen es que tanto la AMIC como otros pequeños constructores, han visto las puertas abiertas para participar en las licitaciones públicas de manera justa y transparente.

 

"Nosotros hemos estado participando en los procesos de las licitaciones públicas nacionales que ha anunciado la SCT y podemos afirmar que la obra se está asignando a las empresas que garantizan la correcta ejecución técnica y financiera de la obra, con costos que se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la dependencia”, expresó Fentanes; aplaudió que la dependencia aplique criterios técnicos, administrativos y financieros exigentes a la hora de calificar las propuestas presentadas en las licitaciones, que si bien el costo es un factor importante, en este proceso no es determinante para garantizar que la empresa realizará la obra en tiempo y forma con la calidad requerida.

 

Mencionó que otra situación digna de resaltar es que el resultado de la calificación se esté entregando de manera transparente y oportuna, tanto a la empresa ganadora como a las no favorecidas, al momento de brindar el fallo, lo que es histórico, porque regularmente, sólo a solicitud del participante se realizaba. Entre las obras que se planean con dicho techo presupuestal cercano a los casi 875 millones de pesos para este año, se encuentran la reconstrucción de los puentes peatonales ubicados en el Centro SCT, Seguro Social, Casas Geo y Laguna Real.

 

La conservación periódica de los tramos carreteros Paso del Toro–Alvarado, Alvarado– Santiago Tuxtla, Tuxpan–Tampico, Nautla–Cardel, Fortín–Huatusco, Naranjos–Ozuluama y Buena Vista–límites de Veracruz-Oaxaca, entre otras muchas más. Finalmente, el presidente de la AMIC Veracruz, subrayó que la SCT cuenta con presupuestos base y sobre éstos seleccionan a las empresas cuyas propuestas varían entre un 10 por ciento arriba o abajo del mismo y las evalúan con base en su experiencia; no por contar con el privilegio de pertenecer a las grandes cámaras.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png