banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Presenta fallas pozo número 2 de CAEV en Villa Allende

 

El pozo número dos de la CAEV Coatzacoalcos que abastece a Villa Allende presenta fallos en su sistema, situación por la cual las casi 15 colonias que componen la localidad, están presentando una fuerte problema de agua.


Ante ésta situación el agente municipal, Noriel Prot, ha tenido pláticas con el director de la dependencia para tratar de darle solución al problema, sin embargo existe una negatividad por parte de la dependencia para darle una pronta solución a la situación, que con la llegada de la temporada de estiaje se agudizará de manera alarmante.


El agente comentó que ha solicitado el apoyo de dos pipas para ayudar a la población con el tandeo del agua, sin embargo la CAEV no ha mandado dichas unidades ya que quieren ser ellos los que únicamente manejen este sistema.


“Yo espero que el director de CAEV  nos apoye con pipas, pero son personas que traen una forma de trabajar distinta, son personas que no toman en cuenta al agente municipal, yo creo que quien conoce la problemática de la villa es un servidor, pero ellos las pipas las manejan directamente, porque piensan que se va hacer política, vamos a olvidarnos de colores vamos a olvidarnos de partidos y vamos a ponernos a trabajar”, dijo.


Puntualizó que si el director de la CAEV se sigue haciendo de oídos sordos y no proporciona las herramientas necesarias para surtir de agua a la gente, existe la posibilidad de que más adelante tenga problemas con la gente de Villa Allende.


“Ya viene la temporada de estiaje y eso nos va llevar a que necesitemos pipas aquí en la villa, mínimo dos pipas, no pido más, para que podamos ayudar a surtir agua a las colonias de la villa, somos 15 colonias con más de 35 mil habitantes”, agregó.


Mencionó que ha recibido apoyo por parte del Alcalde y agradeció la ayuda, sin embargo, recalcó que hace falta más comunicación con las demás autoridades y un trato más directo, y que las demás dependencias se olviden de los colores de partidos, ya que lo más importante es trabajar por el bien de los ciudadanos. 


Por si fuera poco el agente municipal mencionó que a pesar de la exigencia, de saber cuál es el estado del pozo, la dependencia sigue sin informarle sobre dicha situación y recalcó que el director sigue en su postura de que las pipas la manejen su gente de Coatzacoalcos.

 

“Platique con él y me dice que consiga una pipa, pero pues son ellos los que tiene las instancias y lo digo muy claro, la agencia no maneja ni un solo peso de presupuesto, yo no puedo agarrar y decir voy a rentar una pipa o voy a rentar un volteo, porque yo no manejo presupuesto, nosotros somos gestores nada más, nosotros no manejamos un solo peso, el dinero lo maneja directamente Coatzacoalcos", apuntó.


Para finalizar agregó que si el problema persiste en la temporada de estiaje, entonces sería necesario tener 4 pipas para surtir de agua a Villa Allende.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png