banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Coatzacoalcos, el segundo municipio con más fondos para seguridad en el 2019

 

 

Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal dio a conocer los 20 municipios beneficiarios del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, donde Coatzacoalcos figura como el segundo municipio que más recursos recibirá.

 

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Federación, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz, Álamo y Xalapa recibirán el recurso para seguridad de los municipios.

 

Los recursos del FORTASEG aparecen distribuidos de la siguiente manera:

 

Álamo con nueve millones 540 mil 296 pesos, Boca del Río con 10 millones 670 mil 898, Coatepec con nueve millones 776 mil 338, Coatzacoalcos con 16 millones 207 mil 590 pesos, Córdoba con 14 millones 648 mil 168 pesos. Del mismo modo, Cosoleacaque con 11 millones 488 mil 749 pesos, Fortín con nueve millones 505 mil 623 pesos, Martínez de la Torre con 12 millones 096 mil 627 pesos, Minatitlán con 12 millones 743 mil 778 pesos, Orizaba con nueve millones 862 mil 725 pesos, Pánuco con 11 millones 597 mil 732 pesos.

 

En tanto, Papantla recibirá 13 millones 914 mil 841 de pesos, Poza Rica 14 millones 655 mil 065 pesos, San Andrés Tuxtla 10 millones 207 mil 271 pesos, Tantoyuca nueve millones 177 mil 526 pesos, Tierra Blanca 11 millones 841 mil 104 pesos, Tlapacoyan 10 millones 476 mil 332 pesos, Tuxpan 11 millones 488 mil 095 pesos, Veracruz 14 millones 609 mil 579 pesos, y Xalapa 19 millones 461 mil 077 pesos.

 

Hubo error en primera publicación: Cisneros Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que 20 municipios se beneficiarán del FORTASEG, señalando que por la mañana se hizo una publicación incorrecta.

 

Y es que al principio se informó que sólo Xalapa y Coatzacoalcos recibirán 44 millones 224 mil pesos y 41 millones 842 mil pesos, respectivamente. "En la mañana hubo una publicación que no fue la correcta y ahorita pueden revisar en la página y ya hay más municipios. Simplemente cualquier persona puede equivocarse cuando hace una publicación.

 

Ya le mostraba los documentos al alcalde de Orizaba, eso no lo generamos nosotros, lo generó la Federación, porque hay una serie de parámetros que se miden en el tema delincuencial y si va a la alza va a tener más recursos", dijo el funcionario al ser entrevistado en Orizaba.

 

En referencia al tema de seguridad, el funcionario dijo que en Veracruz es básica la procuración de justicia y que en la medida en que se sorprenda a la gente en un hecho delictivo y se le inicie un proceso, por ende se aplique justicia, es como se podrán ir disminuyendo los índices de violencia. En este sentido, se le preguntó entonces qué decirle a los ciudadanos que sin duda alguna temen por la inseguridad a lo que expresó: "Yo hablo del tema de la seguridad pero ustedes no tienen la oportunidad de preguntarle a la Fiscalía cuántos detenidos tiene, cuántas investigaciones ha iniciado, cuántas ha concluido, cuántos responsables que hayan cometido delitos han encontrado".

 

Agregó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no da cifras de cuántas carpetas se abrieron, cuántas se cerraron y a la Secretaría Seguridad Pública no le toca el tema de la procuración de justicia. Apuntó que el Gobierno del Estado está reforzando las medidas de seguridad, pero cada quien debe tener su ámbito de responsabilidad que debe de asumir.

 

Asimismo, agregó que el problema es que quien comete un delito es puesto disposición de Fiscalía y esta lo libera. "Este no es un asunto que se va a terminar en un día o dos. A los que detenemos los deja libre la Fiscalía, no podemos ponerle un policía a cada persona y aunque lo hiciéramos se detiene a quién comete el delito, pero vuelven a salir libres".

 

Presumió que los operativos de seguridad sí están funcionando y hay disminución de ciertos índices delictivos, sin embargo aseguró que es un proceso que va a llevar tiempo para resolverse. Esta tarde hizo un recorrido por diferentes partes de la ciudad, entre ellas visitó el teleférico.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png