banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se avecina clausura del basurero de Las Matas

 

Coatzacoalcos. - Durante años el basurero de Las Matas fue el destino de miles de toneladas de basura que se recogían de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, hoy parece ser que sus días están a punto de concluir.

 

Quienes han transitado por la zona sur lo conocen, enormes montañas de basura se han acumulado en tramo conocido como Las Matas, el cual ha funcionado como basurero municipal durante décadas.

 

En la última visita del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que el basurero es un tema que se va a tratar desde la Federación y Estado, pues ya se tienen contempladas alternativas para un basurero regional y que genere el menor impacto ecológico posible.

 

Por ello en el momento en que se defina un proyecto rentable para que por lo menos los municipios cercanos puedan tirar la basura ahí, de manera inmediata se clausurará el basurero de Las Matas.

 

Con un nuevo basurero, se concluiría también la utilización del basurero de Villa Allende y se iniciaría con los trabajos de rehabilitación del área afectada.

 

Aunque Coatzacoalcos tiene varios años que dejó de tirar en el basurero de Las Matas, el impacto ecológico sigue presente y no se podrá revertir hasta que Minatitlán y Cosoleacaque dejen de depositar ahí sus residuos.

 

Será cuestión de meses para que este basurero a cielo abierto sea clausurado y que además genera una pésima imagen a la entrada de los municipios sureños.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png