banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Sin responsables contaminación de hidrocarburos en playas de Coatzacoalcos

12/14/2017

 

Coatzacoalcos.- La reciente creación de una dependencia federal para la protección ambiental, dejó fuera de jurisdicción a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un nuevo hallazgo de hidrocarburo sólido extendido en varias partes de la playa de Coatzacoalcos.

 

Fue el pasado miércoles cuando ciudadanos reportaron a Protección Civil y a elementos policiales de la presencia de enormes grumos de hidrocarburo en la playa de Coatzacoalcos a la altura de la pirámide.

 

La Semarnat a través de su delegado regional, Juan Domínguez, señaló que sí tomaron conocimiento sin embargo no interfirieron dada la creación de la nueva Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la cual se encarga de los problemas medioambientales relacionados con actividad petroquímica.

 

De igual manera Protección Civil dijo que fue personal de obras públicas municipales quien recogió todo el desecho industrial, sin que se hiciera alguna inspección.

 

Se sospecha que esta contaminación podría provenir de alguna plataforma de exploración, desde la sonda de Campeche o de la actividad petroquímica que existe en el municipio de Agua Dulce, pero los responsables de detectar de dónde se originó dicho contaminante no han declarado al respecto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png