banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Braskem en la mira del Congreso Federal

 

Coatzacoalcos. – Tras los escándalos que se han ventilado con el Caso Odebrecht, donde ya se involucró a su filial Braskem en lazos de corrupción, la diputada federal Rocío Nahle García, señaló que esta situación ya se sabía desde antes de su llegada a Veracruz y habrá consecuencias por ello.

 

En entrevista, la diputada señaló que desde el 2010 se le advirtió a la empresa que no entrara al estado, ya que lo estaba haciendo con una competencia desleal, lo hicieron y sin duda va a tener consecuencias.

 

“Ellos saben que entraron mal y cuando las cosas se hacen mal, bueno pues tienen sus consecuencias, hay algo que se llama 'dumping' que es competencia desleal y ustedes están entrando con una competencia desleal”, comentó.

 

Antes de la construcción del complejo Braskem Idesa, la filial Braskem obtuvo un contrato donde Petróleos Mexicanos se comprometía a suministrarle 66 mil barriles de gas etano en un periodo de 20 años a precio preferencial, situación que ahorcó a los complejos petroquímicos de la zona como Pajaritos, Cangrejera y Lázaro Cárdenas.

 

Señaló que, de haber anomalías en estos contratos o que fueron parte de los tratados a través de innumerables sobornos ya bastante evidenciados, se tendría que aplicar la ley.

 

“Esto traerá consecuencias, no importa si tienen un contrato a 20 años, no importa los años que tengan, ustedes entraron mal”, refirió la diputada federal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png