banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Destrucción por sismo en el sur de Veracruz activan Plan DN-III

 

Coatzacoalcos.- La noche de este jueves se registró el peor terremoto registrado de los últimos 100 años, teniendo su epicentro en el océano pacífico, y dejando afectaciones en distintos estados y en el sur de la entidad.

 

De los municipios más afectados en Veracruz Coatzacoalcos ocupó el primer lugar con más afectaciones, al menos 200 viviendas sufrieron daños y 15 de éstas tuvieron que ser evacuadas por la severidad de las afectaciones.

 

Minatitlán de igual manera sufrió los efectos de este terremoto de categoría 8.1, tres viviendas se derrumbaron en el Playón Sur sobre la calle Virgilio Uribe, el saldo fue cuatro lesionados los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

 

En Jaltipan se evacuó a las familias de las colonias Las Tinas y Murillo Vidal ante el riesgo de que la presa PIT 5 pudiera desbordarse, Protección Civil alertó sobre la presencia de enormes grietas en la infraestructura donde el agua comenzaba a desbordarse, en todos estos municipios, se desplegó el Plan DN-III para ayudar en las actividades de auxilio.

 

Uno de los municipios que menos sufrieron daños fue Acayucan, una barda caída y el susto fue el saldo del sismo.

 

Sin embargo, los efectos más catastróficos de este fenómeno natural se dieron en Oaxaca y Chiapas, donde los muertos superan los 30 y los daños materiales son incalculables.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png