banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Sin recursos, IPE no entregará pensiones individuales

 

Xalapa.-A pesar de que ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez, dijo que hasta este momento no se ha contemplado individualizar las pensiones de los trabajadores que cotizan, algo que sería contraproducente para quienes actualmente cobran su pensión.

 

Dijo no habría ingresos en el instituto para hacer frente al pago de pensiones de 29 mil jubilados, deslindó al IPE y al Consejo Directivo Estatal Sectorial de la Sefiplan, de lo que se considera podría ser una opción para atender el déficit presupuestal del Instituto.

 

“En primer lugar no se trata de un decreto, lo que se publicó es el plan de finanzas públicas, es un programa sectorial de la Secretaría de Finanzas en donde se establece un diagnóstico y acciones que pretende realizar para resolver la problemática que encontró”, explicó.

 

Comentó que en dicho documento propone la individualización histórica de las aportaciones y retenciones de los trabajadores a través de cuentas individualizadas, como una acción que se supone sería necesaria para resolver el problema del sistema de pensiones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png