banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya le debe (de nuevo) al SUEM

01/20/2017

 

Coatzacoalcos.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos le adeuda al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) alrededor de 12 millones de pesos de al menos 5 prestaciones pendientes, por lo que los agremiados podrían estar enfrentándose a burós de crédito al no cubrir con sus cuotas en distintas instituciones, aun cuando se les han descontado de sus salarios.

 

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, comentó que las prestaciones pendientes del Ayuntamiento son el seguro de vida de todos los trabajadores, el finiquito de los sindicalizados, pagos con las financieras y las cuotas sindicales.

 

Comentó que estos atrasos en algunas de sus prestaciones y servicios han provocado que varios trabajadores pierdan privilegios bancarios sin “deberla ni temerla”, aun cuando se les han descontado las cuotas vía nómina pero no se han depositado a las distintas instituciones bancarias de las que se han visto beneficiados.

 

“Estamos tratando que tras esas irregularidades que tiene el Ayuntamiento, se ponga al corriente con nosotros y podamos salir nosotros de nuestras deudas, sobretodo que ningún trabajador esté en buró, porque ya nos notificaron que estaremos en un buró de crédito, y eso no puede ser posible porque a los trabajadores se les hace el descuento vía nominal”, comentó.

 

Sin embargo, señaló que hasta el momento se quiere tener un trato cordial con el gobierno municipal, esto porque está próximo el aumento salarial, y esto podría beneficiar a muchos trabajadores en su salario, y también se está buscando un aumento en el salario y compensaciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png