banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Con protestas inicia labores la LXIV legislatura de Veracruz

 

Xalapa.- En la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonaron el salón de sesiones tras manifestar su molestia por no contar con ningún representante en la Mesa Directiva.

 

Al negarle la voz al coordinador de la bancada morenista, Amado Cruz Malpica, para externar esta inconformidad, todos los diputados que integran esta fuerza política levantaron pancartas para manifestarse, ya que a pesar ser la segunda fuerza partidista en el estado, no se le permitió formar parte de la Mesa Directiva, que quedó conformada por tres mujeres del PRI, PAN y PRD.

 

Dicha mesa, quedó conformada por la panista María Eliza Manterola Sainz, la Perredista Dulce María García López y la priista Regina Vázquez Saut, dejando de lado a algún representante de Morena. Por ello, los diputados de Morena abandonaron el Recinto Oficial de Sesiones, alegando que se trata de una alianza PRI-PAN-PRD para impedir que el bloque morenista actúe con más libertad.

En dichas pancartas se leían lemas como “Yunes no queremos otro Duarte ni Padrés” y “PRI-PAN son lo mismo”. Tras el abandono de esta primera sesión por parte de los morenitas, el coordinador de bancada Amado Cruz Malpica, señaló en rueda de prensa que es claro que existe un bloque que cierra el paso a Veracruz, y que a pesar de que Morena ocupa el 26 por ciento del congreso local actual, no fueron tomados en cuenta para la integración de esta mesa.

 

Señaló que es una pena para Veracruz que después de tener un congreso “a modo” que hacía lo que Javier Duarte instruía, ahora inicie la legislatura con un nuevo congreso que hace alianza para seguir las instrucciones del gobernador entrante. Además, aseguró que con Morena no se hará ningún acuerdo que involucre y solape más daños a los veracruzanos y estarán atentos del uso de los recursos públicos, pendientes de los temas de salud, la vida y las libertades públicas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png