banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ya no son intocables... Va desafuero para alcalde veracruzano



Xalapa.- Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y puntos constitucionales, dictaminaron y dieron entrada a la solicitud de Juicio de procedencia en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León.

Dicho dictamen fue entregado a la secretaría general del Congreso, esto después de que la Fiscalía General del Estado solicitó retirar el fuero al edil para que enfrente los señalamientos que pesan en su contra.

La diputada local, María José Gamboa, vocal de la comisión, dijo que existen elementos suficientes en estricto apego a la ley de juicio político y declaración de procedencia para el estado de Veracruz y se entregó dicho dictamen.

La legisladora insistió que la tarea de la comisión no es juzgar responsabilidad del edil sobre el delito que se le acusa, sino determinar si deberá enfrentar a la justicia, por lo que el órgano legislativo no incurriría en obstaculizar el trabajo en materia de procuración de justicia.

Es de recordarse que es la segunda ocasión en que se solicita el desafuero en contra del alcalde, en marzo del 2015, Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal del estado, presentó la misma requisición pero no procedió por errores legales.

Recientemente el fiscal actual, Jorge Winckler acudió a la legislatura local para pedir el desafuero y proceder contra el alcalde por el delito de agresiones en contra de una mujer.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png