banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ya habrá albergue de ACNUR para migrantes en Coatzacalcos



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.- La Diócesis de Coatzacoalcos consiguió ya el terreno para el albergue que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) construirá en el puerto, con esto sería cuestión de semanas para que se inicie la construcción de este centro que beneficiaría a los centroamericanos que de manera diaria cruzan por esta zona rumbo a la frontera de Estados Unidos.

La regidora con la comisión de migración, Nora Cortazar Luna, señaló que ya se tiene toda la documentación lista para que este proyecto inicie, sin embargo reconoció que por las fechas, se iniciaría la construcción hasta el próximo año.

Recalcó que ahora será la administración entrante quien lleve a cabo el arranque y seguimiento del albergue para migrantes y no existe riesgo de que se cancele, ya que la documentación está en regla y el recurso que se destinará es de una instancia internacional.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el lugar exacto donde se construirá el albergue, la diócesis señaló que estará en un lugar clave para que los migrantes tengan acceso a él, donde podrán descansar para posteriormente seguir su camino hacia el norte.

Cabe recordar que ACNUR tiene contemplado para la construcción de este refugio un recurso superior a los 250 mil dólares, aproximadamente 6 millones de pesos. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png