banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Violencia en elección de Villa Allende tendrá consecuencias



Coatzacoalcos.- La violencia vivida en la congregación de Villa Allende, generó no solo la invalidación de una elección para agente municipal, también derivó en denuncias de carácter legal que van desde privación ilegal de la libertad hasta delitos diversos delitos electorales e intento de homicidio.

Poco antes del medio día la violencia se apoderó de Villa Allende y se dieron diversos hechos delictivos, que van desde la retención del presidente de la Junta Municipal Electoral, Noel García Joffre, en una de las casillas tomadas en los disturbios, hasta disparos y accidentes viales donde una persona fue atropellada y se reportaba en estado crítico.

El presidente de la junta electoral, Noel García, presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad al mismo tiempo denunció los delitos electorales de los que fue testigo durante este violento proceso electoral.


También está la agresión que sufrió el suplente del diputado Amado Cruz Malpica, el licenciado Rodolfo Corpi, quien cabe mencionar no forma parte de la actual administración municipal y cuya denuncia ya fue interpuesta por agresiones e intento de homicidio en contra de gente cercana al candidato Noreil Prot, pues ocasionaron que su vehículo perdiera el control e impactará a otros autos y a al menos un par de vecinos de la villa.


Por otro lado algunos vecinos señalaron a la actual directora municipal de la juventud Claudia Balderas de incurrir en delitos electorales al estar presente en algunas casillas sin embargo la misma Claudia Balderas el día 26 de marzo solicitó un permiso temporal para alejarse de sus funciones.


El que perdió los estribos y mando a “chingar su madre” a autoridades de los tres ordenes de gobierno fue el candidato Noriel Prot, quien en video viral vociferó contra contra representantes de morena y amenaza con tomar el palacio.


Todos estos hechos de violencia desencadenaron que la elección se invalidara, sin embargo, las denuncias seguirán su curso y se deslindarán las responsabilidades necesarias contra aquellas personas que aprovecharon el proceso electoral para realizar hechos de violencia, así como los resolutivos que determinarán en qué situación queda el proceso electoral.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png