banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Van dos quejas contra administración de Joaquín Caballero Rosiñol ante la CEDH



Coatzacoalcos.- Al menos ocho quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) han sido recibidas contra dependencias de gobierno, y de éstas, dos son contra la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, las quejas son solo de este año.


La delegada regional de la CEDH, Xóchitl Burdett Torruco, comentó que las quejan en general van contra la Fiscalía General del Estado, principalmente por tardanza en los procedimientos o por la nula atención, y en este mismo sentido, se tienen dos contra dependencias municipales solo en los primeros tres meses del año.

“Estamos empezando el año, pero ya llevamos ocho quejas contra dependencias de gobierno, sí tenemos dos quejas contra el Ayuntamiento, de las ocho quejas dos son contra el Ayuntamiento”, explicó.

Exhortó a que si alguna persona fue víctima o sintió que el trato en alguna dependencia no se dio de la manera adecuada, acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se les brindará asesoría para ser canalizada ante las autoridades correspondientes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png