banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Urge presionar a diputados en temas de igualdad



Coatzacoalcos.- La directora del centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Martha Mendoza Parisi, exhortó a las asociaciones civiles y a cualquier organismo que ha intentado impulsar iniciativas y reformas en las cámaras de diputados, a que exijan a sus representantes que no se echen a la basura, se aprueben y se les dé seguimiento.

En entrevista, comentó que a través de mujeres de la sociedad civil se han impulsado iniciativas en pro de la igualdad de género, pero particularmente diputadas que llevan comisiones relacionadas con la equidad son las únicas que apoyan dichas iniciativas.


Reconoció que aunque se han impulsado y aprobado algunas modificaciones, como en el código penal donde se incluyeron ciertos delitos como pederastia o corrupción de menores, que estaban tipificados como daño a la moral pública, cuando deberían estar dentro de los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, pero hace falta mucho más para poder sacar adelante mucho modificaciones.

“Reformas como esas tienen que ir ayudando a cambiar la idea de que las mujeres no valemos, sino que las mujeres somos seres humanos, valemos y que nuestro cuerpo, nuestra presencia y nuestra condiciones de mujer tiene que ser válida”, expresó.

Expresó que las elecciones municipales que se realizarán este año, se tendrá que ver sí en verdad se están aplicando todas las reformas aprobadas, si la paridad se está respetando, y sobretodo saber si Veracruz está avanzando en el tema de la igualdad de género.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png