banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Urge API nuevo puente en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. - La implementación de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos obligará tanto al puerto como a las vías de comunicación ferroviarias y terrestres a ampliarse para tener mayor capacidad de movilidad de carga, incluyendo la creación de manera inmediata de un tercer puente.

En entrevista con el titular de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, señaló que el puente Coatzacoalcos 1 sí está operando de manera adecuada, sin embargo, se quedará corto ante la demanda que se tendrá en el margen oriente del río con las ZEE.

Señaló que ya se tiene aprobado un proyecto para construir un libramiento ferroviario para evitar que éste siga cruzando por el puente Coatzacoalcos 1. Con ello se podrá tener espacio extra para ampliar su uso exclusivamente para el paso de vehículos terrestres.

El puente Coatzacoalcos estaría siendo utilizado únicamente por vehículos y camiones de carga, además se estaría ampliando a tres carriles por la mañana hacia los complejos, y por la tarde se destinarían 3 para el ingreso a la ciudad, facilitando el flujo vial.

Sin embargo, dejó claro que la demanda de más vías de comunicación será urgente en los meses y años próximos, por lo que se deberá pensar de manera inmediata en construir un nuevo puente para ampliar los accesos a la zona industrial ahora que habrá una expansión por nuevas empresas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png