banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Tras conflictos, Centro de Control Animal seguirá operando normalmente



Coatzacoalcos.- Tras varios días de haberse intensificado los conflictos entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales por la permanencia del Centro de Control Animal, este jueves por fin se ponen de acuerdo, limando asperezas en pro del cuidado de estos animales.

Los problemas se intensificaron cuando el Ayuntamiento de Coatzacoalcos había girado un oficio en días pasados para que la Amedea entregara las instalaciones del Centro de Control Animal, sin que se especificara qué iba a suceder con los animales que ahí han sido resguardados, razón suficiente para que animalistas desafiaran al Municipio y pidieran no quitarles este espacio para albergar a estos animales.

Pues este jueves en una reunión muy temprana con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quedó en claro que la intensión no es desaparecer a los animales que ahí han sido resguardados después de haber sido rescatados de las calles, más bien se trata de ceder las instalaciones que actualmente ocupan porque es el antiguo nido de la Policía Municipal y al requerírselos se los tienen que devolver.

El alcalde aclaró que se está buscando un terreno municipal adecuado para edificar un albergue y centro de salud para perros, gatos y demás animales rescatados, por lo que los animales no corren ningún riesgo.

Además, la Amedea seguirá siendo la asociación civil que se encargue de la operación de este nuevo centro, mientras tanto, seguirán en el “expenal” hasta el último día que se los permitan.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png