banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

TEV aún sin aprobar elección de Villa Allende



Coatzacoalcos.- El Tribunal Electoral de Veracruz aún no ha determinado si la elección de Villa Allende será validada, pues ha solicitado a la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos los procesos mediante los cuales se designaron a los funcionarios de casilla y de qué manera se hizo pública la ubicación de las casillas instaladas.

Dicha solicitud emitida por el TEV, bajo el folio TEV-JDC-244/2018, ordenó a la junta electoral local un informe por escrito de los parámetros que utilizó para designar a los funcionarios de casilla, así como su capacitación y método de selección, ya que no fue a través de insaculación como debió de haber sido.

De igual manera, se solicitó que se dé un informe detallado de cómo se dio a conocer la fecha de la elección a la ciudadanía, así como la ubicación de las casillas electorales, ya que las casillas donde se encuentra el grueso poblacional de Villa Allende fueron reubicadas tras los disturbios de la primera elección.

Tras la impugnación que hizo el candidato Alejandro Trujillo, el TEV ordenó a la junta electoral dar cuenta de estos detalles que podrían ser la base para invalidar una vez más la elección de Villa Allende.

Esta responsabilidad recaerá ahora en la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos pues es la encargada de integrar y llevar de manera adecuada la elección, que se apruebe o no la elección depende enteramente de esta dependencia.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png