banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Taxistas pretenden cobrar 7 pesos más por gasolinazo



Coatzacoalcos.- La Coalición Independiente de Transportistas del Estado de Veracruz (COITEV) anunció que darán como plazo máximo una semana al Gobierno Estatal para ajustar el precio a la tarifa del transporte público derivado del aumento en las gasolinas, pretendiendo que ahora la mínima sea de 25 pesos, es decir, 7 pesos más que la tarifa actual.

En entrevista, el líder de esta organización, Ricardo López Carrera, comentó que el aumento en la gasolina impactará al sector transporte y de no hacer este aumento en la tarifa, se verán obligados a dejar de dar el servicio, por lo que la mínima, según esta organización, deberá ser de 25 pesos.

“No nos reditúa ninguna ganancia cobrar 18 pesos, la situación económica ha estado dura, de por sí estábamos careciendo y ahora en la cuesta de enero empezamos con un aumento en la gasolina”, explicó.

Es decir, la organización taxista subirá 7 pesos en cada corrida que den, mientras que la gasolina subió dos pesos, pero aseguran que las piezas y todos sus insumos también se encarecerán por este problema, al final el que saldrá perjudicado será el usuario.

Darán como plazo al Gobierno Estatal un plazo máximo de una semana, mientras que en sus unidades volverán a colocar las estampillas de “pregúntame por cuánto te llevo”, situación que sucedió hace un año cuando también exigían un aumento en la tarifa.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png