banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

'Suspendida' la instalación de cámaras en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver.- La instalación de las cámaras de videovigilancia se encuentra prácticamente suspendida, a varios meses del anuncio del Gobierno del Estado de instalar más de 400 cámaras, éstas siguen sin entrar en operación.

En distintos puntos de Coatzacoalcos se nota la presencia de los postes para estas cámaras de vigilancia que entrarían en funciones de manera casi inmediata, pero a la fecha no se ha concluido con la instalación y en consecuencia no están en operación.

La síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen, comentó que tras una petición de información, se dio cuenta que el C4 no monitorea ninguna de las cámaras del puerto, es decir, ni las nuevas cámaras, ni las que ya habían instalado en años anteriores, están en operaciones.

Remarcó que la instalación de las cámaras se está haciendo bastante lento y dada la naturaleza por las cuales se están instalando, para reducir los hechos delictivos, es fundamental que el Gobierno del Estado le dé puntual seguimiento y operen a la brevedad.

Resaltó que aunque no se sabe de manera exacta cuántas ya estarían en condiciones de transmitir imágenes para ayudar con las labores de seguridad, es urgente que se pongan en funcionamiento y que gradualmente se vayan incrementando en número.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png