banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

“Si guerra quieren, guerra tendrán” dice Gersaín Hidalgo



Coatzacoalcos.- “Si guerra quieren, guerra tendrán”, fue parte de la declaración que dio el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, cuando dio a conocer que no permitirá que ningún trabajador le sea bajado su salario, como lo advirtió el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

En rueda de prensa, tachó de ignorante al acalde del puerto y a sus asesores al pretender bajarles el salario a algunos trabajadores sindicalizados, pese a que existe un tabulador dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Son declaraciones tontas y sin fundamentos, declara puras tonterías, (…) el presidente Víctor Carranza no tiene la facultad para reducir los salarios de los trabajadores sindicalizados, está incurriendo en un exceso en el uso de sus atribuciones”, expresó.

Señaló que el alcalde de Coatzacoalcos pretende con esto “privatizar” y hacer negocios con los servicios públicos y que por eso le estorba el sindicato, incluso más que un administrativo.

Amenazó con un emplazamiento a huelga y un paro inmediato de todas las actividades del sindicato, y aseguró que si le tocan a sus trabajadores, a los privilegiados que están recibiendo un pago extra, se irán todos a paro laboral hasta finales de febrero.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png