banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Selección mexicana actual es tan buena como mía: Lapuente



La Selección de México que dirige Juan Carlos Osorio es similar a aquel combinado que ganó la Copa Confederaciones en 1999, de la mano de Manuel Lapuente. Al menos así lo considera el estratega mexicano que otorgó a las vitrinas del Tricolor el primer título oficial a nivel mayor de la FIFA hace ya 17 años.

“Si se trabaja bien, sí está para cosas grandes; si les cambia la mentalidad, sí tenemos con qué hacer cosas importantes. En este momento, el brillo se puede acabar pronto, pero sí hay con qué trabajar. Esta Selección, en jugadores, es tan buena como la mía, pero falta que salgan los líderes. Que estén ahí, no sólo Rafa Márquez. En todas las líneas tiene que haber un líder y ésos, para mí, sólo jugando juntos salen. Es cuestión de tiempo”, explicó Manuel Lapuente a Récord.

Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez, Alberto García Aspe y Jorge Campos conformaban la Selección que Lapuente trabajó durante dos años. Frente a ello, el estratega mira muy similar a los jóvenes que componen al Tri actualmente.

“Cada quien compara su Selección con la que está y realmente en calidad de jugadores éstos se asemejan a la mía. Son fuertes y tienen cosas para ganar; para ganar algunos compromisos importantes, alguna Confederaciones y además sale sobrando que en las Eliminatorias harán su trabajo, eso es lógico y obvio”, agregó el timonel.

Aunque el equipo actual le genera confianza a Lapuente, tampoco cree en la frase de “calificar caminando”, como alguna vez lo expresó Ricardo Antonio La Volpe cuando estaba al frente del Tri, ya que demerita mucho al rival que esté en turno.

“Nunca me ha gustado la frase de ‘calificar caminando’, ésa es una frase que es mentira, porque no hay rival pequeño. Siempre he estado con la idea de que se tiene que competir contra cualquiera porque todos los competidores quieren ganar el partido”, manifestó.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png