banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Seis días después, acude Yunes a Minatitlán por desbordamiento del río



Minatitlán. - El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió algunos municipios en la zona sur de la entidad, sin embargo, lo hizo seis días después de que inició la contingencia.

En su recorrido por Minatitlán, el Gobernador agradeció al Ejército y la Marina su participación en las actividades de contención, que buscan que el agua no impacte de manera directa en los comercios asentados en el malecón.

En el mismo sentido, exhortó a la población que vive en la parte baja del río Coatzacoalcos a que siga las recomendaciones de Protección Civil y si es necesario evacuar, que lo hagan, sobretodo porque se ha pronosticado que el afluente siga incrementando su nivel.

Detalló que al día de hoy martes se encuentran inundadas 36 manzanas inundadas, aunque se espera que ya no se sigan afectando más, pues se encuentran donde el nivel del suelo es bastante superior al nivel del río.

De igual manera, puntualizó que se pondrá atención especial al municipio de Hidalgotitlán, donde actualmente solo se puede brindar ayuda a través de lanchas o helicópteros.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png