banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se mantiene alerta estatal por enfermedades respiratorias agudas



Coatzacoalcos.- Tras el brote de enfermedades respiratorias agudas en el norte de la entidad, asociado tanto al clima como contaminantes en el agua, el DIF municipal en Coatzacoalcos activó una alerta para detectar y atender posibles casos.

La directora del área médica del DIF Coatzacoalcos, Gabriela Segovia Álvarez, comentó que, pese al brote en Veracruz que ya cobró la vida de dos menores, ya se había activado la alerta precisamente por la temporada de lluvias y huracanes que está pasando.

Recalcó que es fundamental que las familias protejan a los menores porque son los más expuestos a contraer una enfermedad respiratoria, y de ser posible inmediatamente aplicarles la vacuna del neumococo.

Comentó que a la fecha no se han presentado casos de bronquitis graves, únicamente se han dado cuadros respiratorios moderados que han salido adelante con ayuda de medicamentos.

La contingencia sanitaria se ha dado en el norte del estado, donde hasta la fecha se han detectado 10 casos graves de enfermedades respiratorias en el municipio Coxquihui, y aparte se dieron dos defunciones por complicaciones asociadas a un padecimiento pulmonar.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png