banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se incendió 'huachicolera' en La Ceiba,  en la frontera de Veracruz con Tabasco



La Venta, Tab.- En el poblado denominado como La Ceiba -ubicado en territorio de Villa La Venta del municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco- se registró un fuerte incendio de un presunto centro de distribución ilegal de gasolina, de los popularmente denominados como 'huachicoleras', a escasos metros de la carretera libre y la autopista Coatzacoalcos - Villahermosa.

El percance ocurrido la mañana de este lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, movilizó cuerpos de emergencia del estado de Tabasco y de Petróleos Mexicanos, policía municipal y estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex.


Aunque se desconoce como se inició el incendio, de acuerdo al reporte extraoficial del personal que atendió el siniestro, en el lugar ardieron aproximadamente 25 contenedores con capacidad de mil litros de combustible cada uno, los cuales se encontraban llenos al momento del accidente.

Estos se ubicaban en una especie de traspatio al cual se accedía desde la carretera, en la parte frontal de la instalación se ubica un restaurante, y en los alrededores hay varias casas que estuvieron en riesgo de incendiarse.

También terminó totalmente calcinada una camioneta que en el interior cargaba dos contenedores con combustible, se cree que precisamente durante las maniobras de carga-descarga de los tanques de almacenamiento, es que se dio el chispazo que provocó el fuego.


La columna de humo alcanzó rápidamente el cielo, observándose a kilómetros de distancia, mientras que las llamaradas rebasaban el segundo piso de la construcción ubicada en ese sitio, en tanto que los pobladores trataban de sofocar el incendio con sus propios medios.

Posteriormente arribaron los bomberos de Pemex adscritos al Complejo Procesador de Gas La Venta, así como elementos del Ejército Mexicano, aunque tras ser controlado y sofocado el fuego, los mismos pobladores desplazaron a los uniformados, impidiendo el acceso a la zona.




mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png