banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se “blindarán” asociaciones civiles en tiempos electorales



Coatzacoalcos.- Alrededor de 65 asociaciones civiles del sur de Veracruz se unieron para hacer una organización que busque bajar recursos y capacitaciones a través de las distintas dependencias que existen, pero también blindarlas de las cuestiones políticas que muchas veces buscan utilizarlas para fines proselitistas.

La presidenta de la organización de la sociedad civil “Red de Impulso Social”, Aridai Esteban Chablé, comentó que se busca limpiar de tintes políticos a estas asociaciones civiles que constantemente realizan jornadas de apoyo a la sociedad en general, previo a los comicios electorales que se acercan.

Además, señaló servirá para poder bajar recursos de los distintos órdenes de gobierno, o privados, y fomentar las capacitaciones para dar a la ciudadanía una atención más profesional.

“Lo que queremos es volver a ganar la credibilidad de la sociedad, nosotros estamos trabajando sin ninguna inclinación política, sin ningún tinte político y sin ninguna aspiración, algunos incluso no somos conocidos porque no queremos hacer pública la labor que hemos venido realizando”, explicó.

Esteban Chablé recalcó que cerca de 25 asociaciones que se encuentran incorporadas a esta organización siguen buscando su conformación legal, ya que la constitución individual es fundamental para poder atraer recursos de distintos puntos, tanto públicos o privados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png