banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Se acabaron los nortes, seguirá incrementando la temperatura



Coatzacoalcos.- El mes de mayo dio por terminada la temporada de frentes fríos, hasta la fecha fueron 48 fenómenos de esta naturaleza y se espera que en los meses siguientes la temperatura siga incrementando y entre de lleno la temporada de estiaje.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal, señaló que ya se encuentra prácticamente inaugurada la temporada de estiaje y altas temperaturas, a poco menos de un mes de que inicie la temporada de tormentas y huracanes en el atlántico, los que nos podrían afectar cuando se generan.

“Ya estamos concluyendo la temporada de nortes y frentes fríos, pero conforme vayamos entrando en la temporada de estiaje, las temperaturas se irán sintiendo cada vez más alta y con ello las condiciones para la generación de incendios”, explicó.

Recalcó que la temporada de calor podría estar hasta el mes de agosto, por lo que se espera una larga temporada de calores e incendios en el sur del estado.

Es necesario recordar que antes de que se iniciara la temporada de estiaje se habían presentado en Coatzacoalcos temperaturas de hasta 48 grados centígrados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png