banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Revisarán Cuenta Pública 2017, aseguran panistas gastos limpios



Xalapa, Ver.- El expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la pasada Legislatura Local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que está dispuesto a que se haga una auditoría a su gestión y en especial a la aprobación de la Cuenta Pública 2017, luego de que el comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción denunció al Órgano de Control Interno del Congreso las irregularidades en el proceso de aprobación de la Cuenta Pública. El panista justificó que se hayan solventado más de 300 millones de pesos del presunto daño patrimonial en esa cuenta.

“Yo creo que tendrán que revisar, yo creo que no es ahí el tema. La contraloría es para revisar los temas internos del Congreso, no para los temas como ese.

No tenemos ningún miedo, quien hace las cosas bien estamos abiertos a que venga una auditoría al Congreso, que se investigue, que se hagan todas las pruebas que sean necesarias para poder aclarecer esto. No le veo ningún conflicto en que se tengan que investigar eso y todo lo que tenga que ver con corrupción”, señaló Hernández Hernández.

Insistió en que los trabajos en el Congreso Local se hicieron con toda legalidad y que el haber recibido documentos de los entes fiscalizables que buscaban solventar las observaciones, no significa que la comisión de vigilancia haya actuado con irregularidades.

Cabe destacar que el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción solicitó que se reponga el proceso de aprobación de la Cuenta Pública 2017.

#CuentaPública #SergioHernándezHernández #Legislaturalocal #PAN #auditoría #Congreso

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png