banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Renuncia Fiscal General de Veracruz


Xalapa.- Esta noche en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras anunció su renuncia al cargo, misma que surtirá efecto el primero de diciembre próximo, fecha en la que asumirá como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.


Sonriente pero intranquilo, quien fuera primero procurador estatal de justicia y tras la entrada del nuevo sistema de justicia penal tomara posesión a inicios del 2015 por un periodo que debía durar nueve años; dijo que presentó ante la mesa directiva del Congreso del Estado su renuncia. Aseguró que la decisión atiende a abonar al bien del Estado, “no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita hoy más que nunca, es unidad”.

Bravo Contreras, señalado de actos de corrupción e incumplimiento de su deber de salvaguardar la seguridad de los veracruzanos, incondicional colaborador del prófugo de la justicia Javier Duarte, propietario de un lote de autos de lujo y costosas residencias en el estado y fuera de él; y acusado también de abusar de su autoridad incluso dentro de la misma fiscalía, no se quedará a terminar su encargo con la oposición en el gobierno, pero afirma, es un “por Veracruz” y remata asegurando que “no tengo nada que ocultar ni nada que me avergüence”.

El lugar de Luis Ángel Bravo Contreras será ocupado por Jorge Winckler Ortiz, litigante, y ha destacado llevar el caso de una joven que presentó una denuncia por violación sexual en contra de un grupo de jóvenes identificados como Los Porkys de Costa de Oro.

También defendió a la ahora diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien en julio del 2014 protagonizó un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida.

En un exceso en la aplicación de la justicia -así lo determinó la Justicia Federal- Gamboa Torales fue detenida y encarcelada por más de seis meses. Gracias a la defensa jurídica que emprendió Jorge Winkler Ortiz pudo recuperar la libertad.


0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png