banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Renato Tronco, el que más ha gastado de los candidatos de Coatza



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos. - El Instituto Nacional Electoral, que lleva las cuentas de los gastos de campaña de cada uno de los candidatos a puestos federales, dio cuenta de que el candidato a diputado federal por el distrito 11 por la alianza PAN-PRD-MC, Renato Tronco Gómez, ha sido el que más ha gasto en los dos meses que lleva el proceso.

Tronco Gómez, tiene registrados en sus gastos de campaña ante el INE una cantidad de 254 mil 603 pesos, de un total de 577 mil 269 pesos que ha tenido de ingresos, entre sus contrincantes políticos, ha sido el que más ha gastado.

Quien le sigue, es el candidato del Revolucionario Institucional, Fernando Baños Sánchez, ya que registró 203 mil 318 pesos en ingresos y 186 mil 435 pesos de gastos en gastos.

La sorpresa, es que la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Gloria María Zorrosa Montiel, lleva 149 mil 486 pesos en ingreso y 129 mil 486 pesos de gastos. Un gasto que no se ve claramente justificado por sus escasos actos proselitistas.

Los que menos han gastado en esta campaña electoral, son Sebastián Reyes Arellano de Nueva Alianza, y Tania Cruz Santos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tania Cruz Santos, de acuerdo con el INE, ha gastado 94 mil 908 pesos en los dos meses de campaña, y la misma cantidad de ingresos, mientras que Sebastián Reyes Arellano, ha gastado 94 mil 908 pesos.

Estos números, son solo de los candidatos a diputados federales por el distrito 11, y todavía hace falta un mes para que concluya el proceso electoral. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png