banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Reforma a la LFT desaparecerá Juntas de Conciliación en el Estado



Xalapa, Ver.- En breve las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Veracruz desaparecerán así lo reveló la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Silvia Edith Mota Herrera. La funcionaria dijo que los 180 trabajadores tendrán una indemnización apegada a la legalidad o en su defecto podrían ser reasignados a otras áreas de la dependencia.

“Falta que se implementen las reformas a la Ley Federal del Trabajo para que realmente podamos saber a partir de qué momento podría ser la extinción o la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. Hasta que se determine por parte de la reforma procesal que va a venir a la Ley Federal del Trabajo, ahí se van a establecer las bases.

La propia reforma está señalando que se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores ya sea mediante la indemnización constitucional que se lleve a cabo o también pueden ser absorbidos por la propia Secretaría del Trabajo, ya sea para reforzar inspección del trabajo o Procuraduría de la Defensa del Trabajo”.

Mota Herrera, aseguró que los 180 empleados que laboran en las 16 juntas especiales así como cuatro centros de conciliación en territorio veracruzano no quedarán desamparados. Reiteró que de acuerdo a la misma ley, estos empleados tendrán que recibir una indemnización o reasignados a otras áreas con el fin de proteger sus derechos laborales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png