banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Querían espiar a Víctor Carranza



Coatzacoalcos.- Técnicos especialistas de Teléfonos de México inspeccionaron varias dependencias municipales para identificar si sus líneas de comunicaciones eran seguras, es decir, identificar si en las oficinas había equipo de espionaje, encontrando uno de estos en la oficina de presidencia.

Fuentes cercanas del Ayuntamiento confirmaron que en la oficina de presidencia, que recientemente fue tomada por el Víctor Carranza Rosaldo, habían instalado en uno de los plafones un micrófono compacto, justo arriba de la silla del presidente municipal, con el que se pretendía espiar las actividades que se realizarán ahí.

El personal de Telmex realizó esta revisión de manera nocturna, trayendo consigo un equipo especializado para identificar electrónica, revisó debajo de los escritorios, cuadros, libros y hasta detrás de los muebles hinchados por la humedad y la vejez, encontrando un dispositivo para transmitir audio.

Es decir, hasta el día 3 de enero en la madrugada las reuniones que haya realizado el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pudieron ser monitoreadas a través de este micrófono.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png