banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Proyectos ecológicos en Coatza sin el apoyo tras veda electoral



Coatzacoalcos.- Uno de los proyectos ecológicos más importantes en Coatzacoalcos, la reforestación del mangle en el río Calzadas para la conservación de vida silvestre, fue obstruido y suspendido por la veda electoral y no tiene fecha para cuando se arranque.

La integrante de la cooperativa Los Limones, Guadalupe Fernández Martínez, comentó que el proyecto tiene como compromiso reforestar ambos márgenes del río calzadas por más de kilómetro y medio, pero el programa de apoyo Comisión Nacional Forestal fue suspendido, dejando a la agrupación cubrir sus propios gastos para lograr continuar con esa tarea.

Comentó que sin este apoyo, la cooperativa y todos los que están colaborando en esta reforestación han trabajado con árboles de mangle, sembrando alrededor de 5 mil árboles, cuando se tenía planeado que la Conafor otorgará por lo menos 10 mil plantas.

“Ahorita hemos sembrado casi 5 mil árboles y nada más nos pegaron el 50 por ciento, de los 2 mil 500 que tenemos ahorita los tenemos que estar checando y la mayoría no tiene avance”, explicó.

Resaltó que las autoridades municipales no tienen interés en realizar estas actividades de preservación del medio ambiente, incluso han tenido más apoyo del sector del privado que del gobierno, y se mantendrán trabajando, aunque no tengan ningún programa que los respalde.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png