banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Protestan alumnos por la falta de maestros en Las Choapas



Felipe García Hernández | Coatza Digital

Las Choapas, Ver.- Una protesta por falta de maestros llevaron a cabo la mañana de este jueves 15 de noviembre, alumnos de la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Las Choapas.

Y es que la problemática persiste y no ha sido atendida por las autoridades educativas en el estado, las cuales hacen "oídos sordos" en lugar de atender y resolver esta situación donde los más perjudicados son los jóvenes estudiantes.

Desde que inició el ciclo escolar, no se ha cubierto esos espacios que están prácticamente "libres" por diversas razones, motivo por el cual se realizó esta manifestación que fue encabezada por representantes de cada salón de los diferentes grados.

Por si fuera poco, las condiciones en que se encuentra la institución educativa está por los suelos, es decir, ha dado mucho de que hablar y los padres de familia también han levantado la mano debido a que no atienden sus peticiones y por el contrario la administración se presta para hacer de las suyas.

Es importante mencionar que Horacio Cornelio Carro Vázquez, subdirector de la escuela, fue quien salió a dialogar con los alumnos, mismos a los que exhortó a continuar con sus "clases" y al mismo tiempo, se dijo respetuoso de las acciones tomadas por ellos.

No obstante, aún y pese a las recomendaciones, los estudiantes inconformes continuaron con la protesta exhibiendo algunas cartulinas con mensajes muy claros hacías las autoridades educativas en el estado que dirige Miguel Ángel Yunes Linares. 



#Protesta #LasChoapas #Alumnos #Sinmaestros

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png